¡Conoce cómo funciona el muy divertido y excitante mundo del paintball!

¡Conoce cómo funciona el muy divertido y excitante mundo del paintball!

Deportes extremos existen muchos pero tal vez, uno de los más populares es el paintball, ¿Lo conoces? ¿Lo Has jugado? Si no es así, te invitamos a que leas este texto y te aseguro que al finalizar te sentirás atraído y hasta querrás practicarlo.

En primer lugar ¿Cómo comenzó todo esto del paintball? Inició como un juego de caza entre dos amigos en los bosques de Henniker, Nuevo Hampshire. Originalmente fue bautizado como National Survival Game, pues no era considerado un deporte en esa época, en 1976 Hayes Noel, un corredor de bolsa y su amigo Charles Gaines, un escritor, volvían a casa hablando del reciente viaje de Gaines a África y sus experiencias cazando búfalos.

Ansiosos por recrear lo horrible de la matanza de animales, e inspirados por la historia de Richard Connel llamada el juego más peligroso, los dos amigos concibieron la idea de crear un juego donde pudieran acechar y cazarse uno al otro.

En los meses siguientes, los amigos discutieron qué clases de cualidades y características hacían que alguien fuera un buen cazador y superviviente a la vez. Quedándose  atascados, en cómo idear una prueba para esas habilidades. No fue hasta un año y medio más tarde cuando George Butler, un amigo suyo, les enseñó un arma de bolas de pintura en un catálogo agrícola. El arma era una marcadora Nelspot 007 fabricada por la Nelson Paint Company, la cuál era utilizada por los ganaderos para marcar el ganado.​ Noel y Gaines compraron cada uno un marcador y mantuvieron un duelo que se convertiría entonces, en la primera partida de paintball. En la cual Gaines ganó.​

paintball colombias
paintball colombias

El paintball como deporte

Es un deporte en donde los participantes utilizan pistolas de aire comprimido, llamadas marcadoras, para disparar pequeñas bolas de pintura contra otros jugadores. En esencia es un juego de persecución, ya que los jugadores tocados por bolas de pintura durante el juego son eliminados. Normalmente en una partida de paintball se enfrentan dos equipos con el fin de eliminar a todos los jugadores del equipo contrario o alcanzar el objetivo (como capturar la bandera o eliminar a un jugador específico).

Una partida de paintball típica no profesional, suele durar entre 10 y 20 minutos. El equipo básico necesario para practicar el paintball no es excesivamente caro. El número de bolas de pintura son las mismas para cada persona dentro del grupo, determinada esta cantidad antes de comenzar la actividad, pudiendo escoger dentro de 100 o 200 bolitas de pintura. Con la segunda opción se suele jugar sobre unas 2 horas y media, con la opción de adquirir más durante el juego en caso de terminarse las mismas.

Es un juego que combina la diversión, la estrategia y el trabajo en equipo y donde se ponen a prueba los reflejos y el instinto de los participantes, sin ningún riesgo.

Paintball bogota
Paintball bogota

Indumentaria para practicar este deporte

Es aconsejable usar ropa cómoda y que permita fácilmente la movilidad del cuerpo. Pantalones holgados, prendas de manga larga en la parte superior como camiseta o jersey, botas o calzado deportivo. Muchos jugadores, que no utilizan equipamiento específico para jugar paintball, suelen llevar ropa vieja que puede ser cómoda y amplia.

En cualquier caso, en los campos de paintball suelen facilitar ropa especial para el juego, para colocar sobre tu ropa habitual y que ésta no se manche y además, sirva de protección, como las caretas de paintball por ejemplo.

El paintball es una excelente opción para pasar un fin de semana con un grupo de amigos, familia, también puede ser una muy buena opción para ofrecer entretenimiento en una fiesta de cumpleaños. Seguramente todos disfrutarán y lo pasarán muy bien.

Comentarios