Consejos como jugar paintball en Colombia

Consejos como jugar Paintball en Colombia

 

Tips y estrategias para jugar paintball en Colombia

 

1. Lo principal en el paintball es la estrategia
Tienes que tener en cuenta todas las claves de una buena estrategia para poder vencer al equipo contrario. Lo primero es diseñar la estrategia todo el equipo de forma conjunta, de ese modo podremos realizar acciones de forma coordinada. Tener claro dónde va cada jugador y que tiene que hacer, buscar apoyos y la superioridad numérica (dos contra 1), buscar los puntos del campo más ventajosos como puntos elevados, tener muy claro el objetivo del juego para defender y atacar de forma equilibrada.

2. Reconoce el campo antes de iniciar el juego
Reconoce el campo antes de empezar la partida, de ese modo podrás diseñar mejor la estrategia y tendrás una idea de la posible estrategia del adversario.

3. Sé dinámico y muévete
El juego de paintball es un juego muy dinámico que implica movimiento. Si aprendes a moverte de forma correcta por el campo sin descuidar las coberturas serás un jugador mucho más peligroso.

4. Intenta llegar en forma
El paintball es un juego que puede requerir el esfuerzo que cada uno esté dispuesto a realizar. Puedes pasar todo el juego haciendo de francotirador, pero si quieres disfrutar a tope del juego y presentar batalla, lo ideal es que estés lo más en forma posible. El paintball jugado a tope es un juego que requiere de un importante despliegue físico y si no estás en forma te faltará el aire a través de la máscara.

5. Conoce el terreno y las limitaciones del equipo
Es importante que tengamos claro lo que podemos hacer y lo que no, por ello debemos tener en cuenta todos los factores tales como: si mi pistola es precisa o no, a que distancia hago blanco, de cuanta munición dispongo. Además lo importante pensar que lo importante es ganar la guerra y no una batalla aislada, por ello si pensamos que un juego lo tenemos perdido posiblemente debamos ahorra esfuerzo y munición para el siguiente.

6. Mantén la cabeza fría. No arriesgues innecesariamente
Lo normal es que en el campo de paintball te entre la vena heroica o te pierda el fragor de la batalla. Sin embargo es muy importante mantener la calma y la mente fría para no asumir riesgos innecesarios. Si arriesgas de forma alocada por tu cuenta sin tener en cuenta al equipo, no serás de gran ayuda y lo único que conseguirás será tu eliminación. Eso sí, cuando veas el momento de dar un paso adelante deberás asumir la responsabilidad y ser valiente.

7. El paintball es un juego de equipo
Es importante no olvidar este punto nuca ya que en él radica la verdadera clave del éxito. Un solo jugador por muy bueno que sea nunca podrá derrotar a un verdadero equipo. Es por ello que el paintball es muy utilizado para las actividades de empresas. Existen empresas muy especializadas en utilizar el paintball como herramienta para los programas de Outdoor training, que ofrece programas para empresas en varios lugares de Colombia.

8. La comunicación es clave en el Paintball
Esto es una continuación del argumento anterior, la comunicación no es fácil una vez iniciado el juego, por ello el equipo debe haber marcado unas pautas para poder seguir comunicándonos. Con la máscara puesta y el equipo contrario disparándonos tendremos que estar compenetrados y atentos para que la comunicación fluya, de ese modo obtendremos una gran ventaja. Sin comunicación el equipo se moverá a ciegas y sin criterio y la estrategia se debilitará mucho.

9. Los objetivos y el objetivo
Hay que diferenciar una cosa de la otra pero las dos son fundamentales. Lo primero que tenemos que tener claro es nuestro objetivo global y los subobjetivos para conseguirlos y no perder eso de vista nunca a la hora de fijarnos objetivos de tiro. Es importante que no caigamos en el primero disparo y luego pienso, esto será una forma de dar toda la ventaja al adversario. Por ello antes de disparar hay que tener al objetivo muy a tiro.

10. Esté pendiente de los recursos, de la equipación y de la munición
Es importante que comprobemos que la marcadora funciona correctamente (no se atasca, no pierde ni rompe las bolas, tiene aire suficiente etc…), también debemos comprobar que la máscara está limpia y no se empaña. Si todo esto está ok sólo tendremos que tener en cuenta no desperdiciar munición y ver qué sistema seguimos en la partida para recuperar munición (si hay juegos de recompensa, si debemos comprarla en la zona se seguridad, si tenemos cinturones con pots, si el monitor entra en el campo para recargarnos). No hace falta decir lo que supone tener al último adversario a tiro para ganar la partida y quedarnos en ese momento sin munición.
En cualquier caso lo ideal es dar con un buen capo de paintball, con buenos monitores que nos aconsejen en todos los temas de seguridad, estrategia, etc… para ello puedes consultar Planap.com, encontraras los diferentes campos de paintball en Colombia con sus respectivas ubicaciones.